BIENVENIDO AL SITIO

Los siguientes Términos y Condiciones Generales, Condiciones de venta y Política de tratamiento de la información “habeas data” regulan el uso del sitio www.cafetipica.net, del que Típica S.A.S es propietario.

A través de nuestro sitio web, Típica informa y publica todos sus productos que ofrece, además de la posibilidad de adquirirlos mediante nuestros sistemas de compra y pago. Las personas que quieran realizar compras deberán seguir las instrucciones, registrar sus datos y autorizaciones según las indicaciones que nuestro sitio web le irá solicitando. En este sentido, los Clientes o los Usuarios aceptan los términos y condiciones recogidos en este documento, en la medida que ello les pueda ser de aplicación, además de las normas que regulan los derechos y deberes del consumidor.

TÉRMINOS, CONDICIONES

PRODUCTOS

En nuestra página Web, encontrarás diferentes secciones en la que se ofrecen nuestros productos y servicios. Todos nuestros productos cuentan con las debidas certificaciones y autorizaciones para el consumo humano y su debida distribución. Los productos que encontrarás en nuestro sitio web son esencialmente para los amantes al café y todos los utensilios y productos relacionados.

En nuestra página, encontrará entonces la información específica de cada producto, el valor, sus propiedades y la forma de adquirirlo.

 

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

La cantidad de productos y servicios ofrecidos a través de nuestro sitio web, dependerán de la disponibilidad y de la existencia de los mismos, nuestro sitio web indicará qué productos están disponibles y cuáles están agotados. En ese sentido, no se venderá más allá del stock disponible y se le informará al cliente. En caso, de que el sistema no informe que un producto determinado está agotado y un cliente lo compre, Típica S.A.S. informará de inmediato dicha situación y cancelará total o parcial su pedido. Así las cosas, el cliente podrá utilizar el dinero restante para adquirir nuevos productos o se le regresará el dinero correspondiente de manera inmediata.

PRECIOS

 Todos los precios de los productos son en pesos colombianos e incluyen el IVA o los demás impuestos que pudieran corresponder. Pero no incluyen los gastos correspondientes al envío, este, se detallará al momento de la compra y deberá ser aceptados por el Cliente.

PAGOS

El Cliente deberá pagar en el momento de su compra el producto más el envío correspondiente, estos valores serán mostrados de manera discriminada antes de finalizar la compra. La empresa típica S.A.S. definirá la plataforma de pago que mejor servicio y seguridad le brinde a sus clientes y usuarios, estos además están sujetos a sus condiciones y protocolos de seguridad.

En caso de que la transacción sea rechazada, el cliente podrá comunicarse directamente con su entidad bancaria para verificar la causa del rechazo. Si el pago es exitoso, el Cliente recibirá un correo electrónico, al e-mail registrado en el formulario de compra. Todas las transacciones estarán sujetas a la verificación del ingreso efectivo en la cuenta bancaria y a verificaciones adicionales.

La empresa se reserva el derecho hacer las validaciones de datos correspondientes, que demuestren la correcta identidad del tarjetahabiente con el fin de prevenir suplantaciones o fraudes. El pedido no será enviado hasta no ser verificada la información.

La empresa se dedicará y se comprometerá a sólo utilizar plataformas de pagos que cumplan todos los estándares de calidad, seguridad y privacidad de nuestros clientes, sin embargo, en ningún caso seremos responsables por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias, así como tampoco de los daños causados a los Clientes por dichas entidades.

En caso de sospecha o comprobación del uso indebido de la pasarela de pagos incluyendo intento de fraude, actividades de “hacking” o intento de violación de los sistemas de seguridad, iniciaremos las acciones legales correspondientes.

Tampoco se asumirá la responsabilidad cuando el usuario no haya procedido a notificar a las correspondientes entidades financieras de la pérdida, el uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos o información personal conferidos por éstas para realizar transacciones. En caso de que el cliente advierta que se hizo un uso indebido de su tarjeta, por otra persona, deberá informarlo inmediatamente a nuestra compañía.

ENVÍOS 

  1. Entrega del producto

Los productos adquiridos serán entregados en perfecto estado y en la dirección indicada en el formulario de datos de envío. Con el fin de optimizar la entrega, se sugiere al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual. No nos hacemos responsables por errores en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de datos de envío no se ajuste a la realidad, o hayan sido omitidos algunos datos.

  1. Plazo de Entrega

Nuestra compañía seleccionará empresas de transporte que cuenten con los estándares de calidad necesarios para la óptima entrega de los pedidos en el estado que se ofrece. El pedido realizado será entregado en un plazo que depende de la ubicación del Cliente y de la disponibilidad de la empresa transportadora que corresponda, según su ubicación. Sin embargo, nuestra compañía procurará que la entrega sea en el menor término posible.

El Cliente debe tener en cuenta que días no laborales como sábados, domingos o días festivos pueden demorar un poco su pedido. 

  1. Datos de Entrega, entregas no realizadas y extravío

Si la empresa transportadora va a entregar un pedido y el Cliente no está; ellos lo intentarán de acuerdo a sus políticas internas y las veces que ellos determinen. Si se reporta una novedad con la entrega, nos comunicaremos con el cliente para darle una feliz entrega al producto. En caso de que no pueda comunicarse con el cliente, el pedido será devuelto a nuestro Centro de Distribución y el Cliente deberá hacerse cargo de los nuevos gastos de envío.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, esto se evidencia a través del sistema de seguimiento de paquetes utilizado por la empresa de transportes.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, la empresa de transporte iniciará una investigación. En este caso se estará en contacto con el Cliente para hacer un nuevo despacho o devolución. 

  1. Problemas en el momento de la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete en el momento de recibirlo. Si una vez revisado el producto, el Cliente ve indicios de haber sido abierto o identifica algún imperfecto causado en el transporte, éste se compromete a comunicarlo a nosotros en el término de 48 horas siguientes desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias de este tipo.

CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

Para solicitar un cambio o devolución, el Cliente puede acercarse a cualquier tienda física en Colombia con los productos sin usar y en perfecto estado, todas sus etiquetas y marquillas pegadas y la factura de compra correspondiente.

Los cambios pueden hacerse dentro de los 30 días calendario posterior a la fecha de la compra.

Los cambios no aplican para la sección COSAS. 

  1. Cambios de ropa

Para realizar un cambio a través del sitio web, el Cliente debe comunicarse con nosotros para aprobarlo. Los productos en promoción o “SALE” sólo se aceptarán devoluciones por imperfecciones o daños del producto y los gastos de envío serán asumidos por el cliente. Para los productos que no tienen descuento, por cambios por defectos, daños o imperfecciones nosotros asumiremos el costo del envío en el primer cambio, el segundo cambio será asumido por el usuario.

En el momento de aceptación del cambio, se le informará al cliente la dirección a la que debe enviar el producto. El Cliente puede enviarlo mediante la empresa de mensajería de su elección. 

  1. Devolución de dinero

Si el Cliente devuelve productos, esto dará lugar a un reembolso igual al valor de los productos devueltos sólo si el producto es entregado y contenga defectos, daños, imperfecciones o no sea el producto ordenado.

 

Las devoluciones y las anulaciones de pedido parciales darán lugar a reembolsos parciales. Esto podrá hacerse sólo si se cancela antes del envío de la compra. Para realizar la cancelación el Cliente debe comunicarse oportunamente.

La devolución de dinero se hará a la cuenta bancaria del el Cliente crédito o débito. El plazo es de 30 días hábiles.

Si es tarjeta de crédito, dependerá de las fechas de corte de la tarjeta y los tiempos de la entidad financiera; esto puede tomar hasta 2 meses.

Si el pago se hizo en efectivo, por Efecty o Baloto. La devolución de dinero se hará a una cuenta débito (no se hacen devoluciones de dinero a través de Efecty ni Baloto). 

III. Garantías

Para hacer efectiva una garantía el Cliente tiene dos opciones: Acercarse a nuestras tiendas físicas y hacer el cambio oportuno, siempre que haya stock en el momento, caso contrario se le enviará el producto.

Enviar pruebas suficientes a través de nuestro correo electrónico para evaluación del caso y aprobarlo. En estos casos nosotros asumiremos los costos de envío.

La garantía perderá su vigencia pasados 30 días desde la fecha de la compra. No se otorgará garantías si el producto ha sido modificado, reparado o intervenido de cualquier manera por el cliente, en estos casos tampoco se cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

Si el CLIENTE recibe un paquete con un ítem faltante, debe comunicarse con en un periodo de tiempo no superior a 5 días hábiles para realizar la respectiva investigación del caso y recibirá respuesta sobre el mismo en 2 días hábiles.

ACCESO A CONTENIDOS DE

Los Clientes y Usuarios son totalmente responsables de su conducta al acceder a la información del sitio web mientras naveguen en el mismo, así como después de haber accedido. Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante nosotros y terceros de las consecuencias que se puedan derivar de una utilización.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Típica S.A.S. es propietaria y única dueña de todos los derechos sobre el contenido, diseño, diagramación y código fuente de esta página Web y, en especial, sobre las fotografías, imágenes, logos, diseños de la ropa, marcas y nombres comerciales que se incluyen en el sitio web. Estos derechos están protegidos por la legislación vigente relativa a la propiedad intelectual.

Está prohibido la reproducción total o parcial de nuestro contenido web, para cualquier tipo de uso. También, está prohibido realizar copias, reproducciones adaptaciones, modificaciones, distribuciones, comercializaciones, comunicaciones publicaciones y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente en Colombia o en el resto del mundo en materia de propiedad intelectual y/o industrial si no es con la previa autorización expresa y por escrito.

Desde ya, se le informa al público general que no concedemos ninguna autorización o licencia sobre nuestros derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en su sitio web. 

Políticas sobre base de datos personales

El Café Típica dispone del presente sitio web para dar a conocer los servicios, además de sus productos y derechos de los consumidores.  En el siguiente sitio encontrará las normas que gobiernan el uso de nuestras marcas y productos, las cuales son aceptadas al acceder a él. Si no estás de acuerdo, por favor no lo uses. Nos reservamos el derecho a actualizar o cambiar los Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso, es por esto que te recomendamos leer esta sección cada vez que vayas a usar este sitio.

En el mismo sentido, se busca igualmente aplicar la Ley 1581 de 2012 y sus diferentes reglamentaciones sobre la protección de datos personales, y por tanto dar a conocer a todos los sujetos que tengan una relación contractual, legal o reglamentaria, especialmente, sus clientes, proveedores, trabajadores y en general, a cualquier persona cuyos Datos Personales estén siendo o vayan a ser objeto de Tratamiento por nuestra sociedad, los mecanismos y procedimientos implementados buscan proteger los derechos a la privacidad, intimidad y habeas data así como el debido para que aquel que considere necesario pueda ejercer sus derechos. Todos los datos personales que estén custodiados por nuestra empresa serán tratados con todo el cumplimiento de los principios y regulaciones previstas en el régimen de protección de datos personales, de acuerdo con lo que determina la Política sobre Privacidad y Protección de Datos Personales que se define a continuación.

Si un dato personal es proporcionado, dicha información será utilizada sólo para los propósitos aquí señalados, y por tanto, en ningún caso dicha información se venderá, licenciará, transmitirá, o divulgará la misma, salvo las siguientes excepciones: a) autorización para ellos; b) sea necesario para permitir a los contratistas o agentes prestar los servicios encomendados; c) sea necesario con el fin de proveer nuestros servicios y/o productos; d) la información tenga relación con una fusión, consolidación, adquisición, desinversión, u otro proceso de restructuración de la sociedad; e) que sea requerido por autoridad estatal competente o permitido por la ley.

Frente a la definición propia de una palabras, en primer lugar se le dará el sentido que la ley colombiana le otorgue o en su defecto, la Real Academia del Español.

Manera de obtener los datos

En principio los datos se recopilarán a través de nuestro sitio web oficial cafetipica.co al momento del cliente hacer sus compras virtuales. En nuestra página y tienda virtual se solicitará a los clientes, por medio de un formulario, la información básica personal para poder realizar envíos, también se puede presentar que los clientes proporcionen sus datos personales de manera espontánea queriendo recibir información especial por parte de la empresa.

El manejo de los datos con personas naturales o jurídicas susceptibles de una relación con nosotros se realiza a través de correos electrónicos corporativos u otros medios utilizados para el conocimiento de los datos pertinentes.

Con el uso del presente sitio web, los usuarios dan autorización para el uso de sus datos en los términos acá establecidos, Si después de 30 días hábiles de recibir este aviso no realiza la acción correspondiente a revocar la autorización, se entiende de manera inequívoca y expresa que usted da autorización de mantener su información, conforme lo establece la Ley 1581 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013.

Derechos como titular y procedimientos específicos

Los derechos que asisten al cliente como titular de los datos suministrados, son: el derecho a conocer, actualizar, rectificar y suprimir su información personal, a revocar el consentimiento otorgado, solicitar prueba de la autorización, a solicitar y recibir información acerca de la finalidad del uso de sus datos, presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por mal uso de sus datos, y a informarse gratuitamente de los datos objeto de tratamiento. Se aclara que en caso de que se requiera hacer uso de datos que versen sobre datos sensibles o sobre datos de niñas, niños y adolescentes el Cliente podrá abstenerse de suministrar dicha información, entendiendo por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación.

Conforme a lo anterior, la atención de peticiones, consultas y reclamos, está a cargo de: Johnatan Cardona, Representante Legal, con quien se puede comunicar enviando un correo a gerencia@cafetipica.co, para datos relacionados con clientes.  

Datos sensibles y de menores de edad

Nuestra compañía respetará y protegerá los datos correspondientes de los menores de edad, haciendo así un uso adecuado, responsable y seguro de los mismos. En ningún caso divulgará por cualquier medio o forma, alguna información que comprometa la integridad, dignidad e intimidad de los menores de edad. En el siguiente sentido, nuestra compañía se abstendrá a brindar información de ellos, única y exclusivamente lo hará en los casos en los que la Ley obligue.

La política de tratamiento de información tiene duración indefinida en el tiempo y es publicada a los interesados a partir del día 1 de mayo 2020.

Si usted está de acuerdo con lo que dispone esta política y autoriza a nuestra compañía a hacer uso de sus datos personales, tenga presente esta información para acciones futuras. Si por el contrario, desea que sus datos no sean utilizados por la empresa en ningún contexto, puede comunicarse con la persona anteriormente designada como responsable a través de su correos electrónico.

Los mecanismos para obtener la autorización

La compañía podrá obtener la autorización para el manejo de datos por: i) escrito; ii) oral; iii)  Mediante conductas inequívocas del titular que permitan concluir de forma razonable que otorgó la autorización; y iv)  Por medios electrónicos, telefónicamente, a través de la página web o cualquier otro medio ideal para la obtención de la autorización.